INTENDENTA DE MAGALLANES RECIBE ASOCIACIÓN GREMIAL DE LOGÍSTICA ANTÁRTICA

La organización denominada A*PAL anunció que pretende fortalecer lazos comerciales con países que operan en el continente blanco en noviembre desarrollando un evento internacional en la material.

Punta Arenas, diciembre 10.-  A*PAL – Antarctic Punta Arenas Logistics – es la organización gremial conformada por un grupo de empresas magallánicas que esta mañana se reunió con la Intendenta Magallanes y Antártica Chilena, María Teresa Castañón quienes le anunciaron a la primera autoridad regional que durante los días 7, 8 y 9 de noviembre desarrollarán en la ciudad un evento internacional denominado Annual Meeting 2018 que pretende reunir a 19 países que se interesan en ocupar a Punta Arenas como la principal base de aprovisionamiento logístico en dirección a la Antártica.

Carlos Severino, presidente de la mesa técnica A*PAL y gerente de Cape Horn Shipping Service agradeció la recepción de la Intendenta de Magallanes señalando que hemos “venido al Gobierno Regional a presentarnos con el objetivo de demostrar que somos una organización empresarial que se preocupa por el desarrollo de Magallanes y su conexión histórica con la Antártica”.

“Le presentamos a la Intendenta nuestra intención de aumentar las operaciones hacia la Antártica y con ello fortalecer el trabajo que desarrollamos con países de todo el planeta que cada temporada desarrollan sus programas antárticos y nos presentan sus necesidades logísticas desde Punta Arenas, ciudad antártica”, agregó Severino.

La agrupación conformada por Agunsa, DAP, Inchcape, Antarctic Cargo, Insua, Ultramar, Empresa Portuaria Austral y Asmar Shipyard y, que cuenta con el apoyo de ProChile y Corfo, dio a conocer al Gore Magallanes que el evento de noviembre será una instancia para presentar la multiplicidad de servicios logísticos que se desarrollan desde la capital regional hacia las bases antárticas.

En la ocasión se llevará a cabo un seminario y recorridos por instalaciones, aviones, helicópteros  y embarcaciones que se preparan para enfrentar la temporada de antártica. Próximamente en la web www.apal.cl se anunciará el programa del Annual Meeting 2018 y los países asistentes.

Al finalizar, los presentes en la reunión recalcaron la disponibilidad de A*PAL para apoyar los emblemáticos proyectos que se han levantado desde la región y que favorecen la conectividad antártica, como son la concreción de las inversiones públicas relacionadas con la mejora de los muelles de Punta Arenas, la construcción del muelle multipropósito en Pto Williams, el mejoramiento y ampliación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y el aeródromo guardiamarina Zañartu y la construcción del Centro Antártico Internacional.